jueves, 23 de octubre de 2008

Mi Manada 2007...la Tuya, la Nuestra...



Tal es el nombre de esta foto: Mi Manada 2007, porque aunque Manada Khanhiwara del G.S. Luigi Fávero hay UNA sola, cada uno de los lobatos y lobeznas que se sumó a ella desde el 2005
(Dios que 3 años de laburo intenso!! Jeje) le puso su toque, entonces la Manada que habitó la Cueva del grupo ese año no fue la misma que la del 2005.
Apuradísimo por hacer, conocer, aprender , disfrutar y compartir, llegó el Circo a la Manada: el primer juego democrático del año que trajo museos, campamentos mas largos, conocer otras manadas y más cuentos del Libro de las Tierras Vírgenes.





El 2007 había arrancado arriba desde el principio, y la prueba está en que, sin acantonamiento previo debido a la cantidad de lobatos con etapas de progresión avanzadas, nos fuimos de campamento el primer fin de semana de Junio; asique mochilas en la espalda, 5 dirigentes (uno lo pedimos prestado), 2 mamás y 30 lobatos nos tomamos el tren en la Estación de Retiro para llegar a Puerto Pibes y Cazar nuevas experiencias. Los chiquis tenían una misión: “ser libres viviendo la Ley de la Manada”…obvio que lo lograron

!!




Y para seguir festejando y sobre todo disfrutando ya que este año cargado de cosas tenía una razón: era el último año mío como Akela (y juro que se pone la piel de gallina al escribirlo ejejje) pero más importante aún, era el último de aquellos lobatos y lobeznas que la habían fundando, de aquellos que le habían dado el nombre y los colores, los que la habían traído a la vida…la Manda Khanhiwara Fue Parte…el Movimiento Scout cumplió 100 años desde su fundación en 1907 y este Grupo y esta Manada estuvieron en esos festejos.


Las primeras promesas del año llegaron



…Y las segundas, y con ellas, los más viejitos y experimentados empezaban a partir hacia el camino Scout y las lágrimas que cada uno derramó solo fueron de satisfacción por la tarea realizada.



Y el fin de año se acercaba y una actividad, que los dirigentes no encontrábamos sábado donde poner se hacía cada vez más deseada: la ida al Museo, pero no fue cualquiera, el elegido fue el Museo Participativo de Ciencias Prohibido NO Tocar. IMPRESIONANTEEEEE!!!! Jajaja (los dirigentes también nos divertimos)








Algo para resaltar: el Guía del museo los felicitó por lo bien que se portaron.

Ese año siguieron Cacerías con otras manadas, Campamento de Grupo en Pucará XIII, nudos, juegos tradicionales argentinos, claves, juegos y un Festejo de Cierre de Ciclo de Pe – Li – Cu – La jejej, con pochoclos preparados por las mamás y gaseosas vieron “El Arca”.
Enero de 2008 llegó y Tandil recibió a estos lobos ansiosos de aventura…y que Campamento Madre Míaaaa!!!! Lleno de Magia, Cuentos, Indios y una Emocionante y Dura Despedida. En resumen, el Mejor Campa de todos y por ser fieles al lema de la Manada los dirigentes fuimos Mejorando Siempre jajja.
Mucho hay por decir, pero fue más lo que se sintió, desde el Equipo de Dirigentes para el cuál era el último campamento (y fueron varios) hasta los lobatos y lobeznas que hicieron su interrama esperando pasar a la Unidad Scout Atlantis y para los cuales también fue el último Campa en la Manada Khanhiwara, esta Manada que en algún momento les dio la Bienvenida al Movimiento Scout.










El Primero, los del medio, el Último…cada campamento quedó en mi Corazón.
GRACIAS POR DEJARME VIVIRLOS CON CADA UNO DE USTEDES, GRACIAS POR HACER POSIBLE ESTA MANADA!!!

No hay comentarios: