Y así como unos se fueron, otros más llegaron, llenos de expectativas y ganas de hacer nuevos amigos. Estos nuevos cachorros acompañados de los que ya tienen las patas un poco mas duras, comenzaron a dar sus primeros pasos y a aprender todo tipo de cosas…y casi sin darse cuenta ,
estaban en su primer acantonamiento!
Nuestro primer almuerzo juntos ¡!!
Igual que en casa.
Asi que después de pasar muchos la Primer Noche fuera de casa y con amigos había que ver con que se seguía.
Y sí…los lobatos siempre tienen ganas de hacer muchas cosas a la vez por eso es que para que un montón de lobos aullando se entiendan entre si es mejor organizarse. Cada seisena trabajó mucho para que en el momento de elegir que quisieran hacer, su propuesta fuera la que les gustara a todos. Encuadramos esta elección en una Subasta de Arte, hecho con sus propias manos.
Seisena Marrón: con maldición incluida!!
Seisena Blanca: las joyas de la abuela.
Seisena Roja: autos de colección.
Seisena Gris: naturaleza.
En plena subasta!!!
Campamento de grupo
Preparadísimos, nerviosísimos y desvelados, así esperaron el campamento la mayoría de lobatos y lobeznas de Khanhiwara; con ganas y mucho trabajo previo también lo esperábamos los viejos lobos y todos los dirigentes del grupo. En esta oportunidad el lema fue: “De mi hermano mayor descubro lo mejor… ¡el espíritu scout!
La manada agradecida, ya que desde principio de año veían como el grupo tenia una nueva rama, y la verdad es que la curiosidad era enorme, querían saber todo: que porque se llaman caminantes, que hacen, caminan todo el día ?... y como trabajan ?...tienen seisenas?... Tienen patrullas?
Todas estas dudas serian despejadas a lo largo del campamento…
Alegría mañanera
Armando el cubil
Defendieron Mafeking de los terribles dirigentes Boers!!! Y ahí demostraron que saben trabajar todos juntos. Y entre nosotros, nos empaparon Jjajaja!
Con sus hermanos mayores: los Caminantes, se descubrieron como hermanos menores y los comenzaron a ver a ellos como ejemplo. Y juntos compartieron en su rincón una actividad manual que les quedó como recuerdo en el pecho literalmente.
Hicieron juegos nocturnos, para los que aprendieron a camuflarse y como buenos lobatos y lobeznas tuvieron que demostrar sus dotes para el rastreo y parar bien las orejas para seguir a Impeesa y salvarlo.
Caripelas después del juego nocturno
La noche nos había alcanzado, una rica cena caliente preparada por los mejores cocineros del mundo (los papás del grupo) nos había reconfortado y faltaba aquello que como muy pocas cosas nos une en la alegría: el Fogón!!
El encendido de este fuego fue especial, cada rama llevó el fuego de distintas maneras, la Manada recordando la Flor Roja que estaba en las puertas de la aldea de los hombres, llevó en una vasija, un cúmulo de brasas.
ups !!! Me dio sueñito
Al otro día seguía la aventura, compartimos una actividad con la Unidad Scout Atlantis,que vivia un dia super especial.
Y a todo el grupo, los Caminantes, nos explicaron un poco que es lo que hacen y de que se trata eso de los elementos y sus símbolos. Además de aprender nos re divertimos.
Aprendiendo de los hermanos mayores Elemento aire
Luego almorzamos todos juntos y con el corazón lleno de hermosas experiencias los más chiquis del Luigi Fávero, al igual que sus Hermanos Mayores emprendieron el regreso.
Al sábado siguiente de actividades, 3 comentarios se escuchaban a viva voz:
1- Por parte de los papás: Una vez en casa lo primero que les dio mamá después de un abrazo fue el jabón!!!
2- Por parte de lo Lobatos: Estaban felices por la experiencia vivida y nunca olvidarían este Primer Campamento para muchos y Uno más Especial para otros.
3- Por parte de este Orgulloso Equipo de Dirigentes: Gracias a cada uno por todo lo que hicimos juntos!!
Akela Pety
Manada Khanhiwara
G.S. Luigi Favero
No hay comentarios:
Publicar un comentario